Pide ejercito a manifestantes egipcios que regresen a sus trabajos

El Ejército de Egipto pidió a los ciudadanos que dejen de protestar y que regresen a sus trabajos para restaurar la seguridad tras una revuelta que duró 18 días y que derrocó al gobierno de tres décadas del ex presidente, Hosni Mubarak.

El Ejército hizo otra advertencia este mismo lunes a los manifestantes que se encuentran en la plaza Tahrir, en El Cairo. Les dijo que si no la desocupaban se arriesgaban a ser detenidos.

Los egipcios continúan manifestándose por diversas causas a lo largo del país.

La falta de productividad está teniendo un efecto negativo en la economía, dijo un vocero del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en un mensaje televisado.

En un esfuerzo por «alcanzar la seguridad y la estabilidad del país, y para garantizar que continúe la producción en todos los sectores, llamamos a los ciudadanos y a los sectores laborales llevar a cabo sus deberes, cada uno en su posición, reconociendo lo que han sufrido por mucho tiempo».

Los egipcios comenzaron a protestar de forma masiva el 25 de enero para exigir la renuncia de Mubarak. Luego de 18 días, el ex mandatario dejó la presidencia. Mubarak tenía 30 años en el poder.

También se manifestaron en esos días contra la corrupción y exigieron reformas económicas.

El Ejército quedó a cargo del gobierno. Este domingo, los militares anunciaron que abolían el Parlamento y suspendían la Constitución. También dijeron que permanecerán en el poder durante seis meses, mientras se llevaban a cabo elecciones para elegir un nuevo gobierno y se hacían reformas a la Constitución.

Con información de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí