PEP acepta recomendación de Derechos Humanos por policía violento

La Policía Estatal Preventiva (PEP), aceptó la recomendación que envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que inicie el proceso de sanción a un elemento de esta corporación que violó los derechos de una persona, al momento de su detención.

La aceptación fue enviada vía oficio el 30 de diciembre de 2010, por el coordinador Jurídico de la PEP, Carlos Miguel González Fajarado, a la vistadora de la CEDH, Rosa María Guadalupe Vadillo Yáñez, en donde explica que por instrucciones del director, Raúl Pinedo Dávila, se emite el documento, y explica que se habrá de instaurar el procedimiento correspondiente al policía 4º. Gildardo Reyes Sánchez, para lo cual se hará del conocimiento del Consejo de Honor y Justicia de la PEP, pues es el órgano facultado para imponer los correctivos disciplinarios consistentes en suspensión y/o baja definitiva de la corporación.

La recomendación de la CEDH fue derivada de la queja presentada por la C. María Guadalupe Sánchez López a favor de su hijo Pedro Castellanos Sánchez, quien cuando fue detenido sufrió abusos por parte del C. Gildardo Reyes Sánchez, policía 4to..

El documento de la CEDH fue dirigido al C. General de brigada D.E.M. Raúl Pinedo Dávila, director general de la Policía Estatal Preventiva, y pedía que instaurara un procedimiento administrativo al policía Gildardo Reyes Sánchez policía 4to. por haber violentado con su actuar los derechos humanos de Pedro Castellanos Sánchez, y se le aplique una suspensión del empleo por un mes de acuerdo a lo establecido por el artículo 49 fracción III en relación al artículo 52 fracción I de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El documento de aceptación emitido por la PEP enuncia que enviarán a la CEDH las pruebas de aplicación de la sanción.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí