Envían a PRD nacional supuestas faltas de ‘Paco’ Rodríguez

Perredistas como Griselda Martínez, el ex diputado Adolfo Núñez y el ex dirigente estatal del Sol Azteca, Jaime Sotelo García, arremetieron en contra del actual dirigente del PRD en Colima, Francisco Rodríguez García.

Aseguran que ha cometido grandes omisiones, como no sesionar por un año el Consejo Estatal del PRD, no rendir el informe financiero del 2009, 2010 y no otorgar financiamiento a los Comités Directivos Municipales, dificultando con ello el trabajo político.

Por ello y en conferencia de prensa, anunciaron que enviaron un documento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, a quien le informan de todas estas irregularidades.

Y es que Griselda Martínez, aseguró que el próximo sábado 20 de noviembre se cumple un año ya de que en Colima no sesiona el consejo estatal del PRD.

“Y a esto se le debe sumar que el Comité Ejecutivo Estatal, no sesiona desde mediados del mes de mayo, por lo que la condición del partido prácticamente es unipersonal y con ello se vulnera la vida institucional del PRD, limitando su labor política del estado”, expuso.

Denunció que en este año en el PRD los órganos de dirección han dejado de conocer y  probar situaciones relevantes e importantes en la vida interna de un partido, por ejemplo la agenda política y el programa de trabajo anual.

“El PRD está completamente paralizado, a falta de este tipo de programa y consecuentemente de la acción del trabajo”, expuso.

Así mismo expresó que el informe financiero del PRD del 2009, “nadie lo conoce y nadie sabe “en qué se están gastando los recursos”.

En el PRD la política presupuestal de este 2010 está a un mes de concluir y hasta este día, Francisco Rodríguez no ha informado en qué se están gastando los recursos.

Tampoco se ha entregado el informe trimestral al que está obligado el dirigente y el secretario de finanzas.

“El autismo político mostrado por Francisco Rodríguez, ha impactado en la campaña nacional de afiliación, ya que es el partido que a nivel nacional, menos afiliación tiene a pesar de que el dirigente decidió entregar despensas a cambio de la misma”.

A 7 meses de distancia de haber arrancado la campaña y a un mes de que termine la misma el PRD ha afiliado a menos de mil 600 ciudadanos, lo que representa menos del 30 por ciento de la meta establecida de 5 mil 800 colimenses para este año.

“Si a esta cifra la comparamos con la más de 20 mil afiliados que actualmente tiene el PRD se entenderá el fracaso”, expuso Griselda Martínez.

En este sentido destacaron que en la campaña de afiliación, además del fracaso,  se está operando de manera secreta, porque se desconoce la ubicación exacta y horarios de los módulos en los municipios.

Por ello se le mandó este documento a Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, para que se entere de las irregularidades cometidas en Colima por el dirigente estatal Francisco Rodríguez.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí