Reparten trípticos en escuelas, contra balaceras, sismos y explosivos

En los 816 planteles de la entidad se reparten trípticos, en los que no sólo incluyen qué hacer en caso de algún tiroteo, sino de cualquier eventualidad como incendio, falsa alarma sobre explosivos, sismos y otro tipo de riesgos.

De tal manera lo informó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien destacó que hay la participación de los Consejos Escolares de Participación Social, de que cada plantel determina lo que se requiere, para dar elementos e información correspondientes.

Dijo que el programa Escuela Segura no sólo implica a la Secretaría de Educación, sino que implica al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las secciones 6 y 39, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Rangel Lozano, afirmó que además implica la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, organismos sociales como Centros Integración Juvenil, la Red Colima de Libre de Adicciones y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“Es la manera que podemos lograr garantizar de la mejor forma la seguridad y salvaguarda de los alumnos de las escuelas”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí