Jalisco.- ¡Por fin! Con el objetivo de reducir los accidentes en la autopista Guadalajara-Colima, autoridades federales y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, iniciaron este jueves operativos sorpresa de revisión a operadores y vehículos del Servicio Público Federal de carga, pasaje y turismo.
Las inspecciones se realizarán de manera aleatoria y sin previo aviso, con el propósito de detectar irregularidades que representen un riesgo para los usuarios de esta vía.

El primer operativo denominado “30 Delta” se llevó a cabo en la caseta de cobro de Acatlán, donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), estarán inspeccionando el estado de salud de los operadores.

La directora general del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo, explicó que las acciones tienen un carácter preventivo y buscan evitar percances mediante la supervisión de las condiciones de los conductores y las unidades de transporte.

“Es un operativo preventivo cien por ciento; lo que se busca es evitar accidentes en las carreteras, en este caso en esta autopista, Estamos cayendo de sorpresa el día de hoy; así lo haremos en distintos puntos”, señaló la funcionaria.

Durante las inspecciones se revisarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, el estado de salud de los operadores y el cumplimiento de las disposiciones sobre pesos y dimensiones.

Mientras que el supervisor de la Guardia Nacional en Jalisco el mayor Sebastián Ruiz, informó que se tendrán hasta 200 revisiones diarias.

“Estamos previendo que se realicen entre 250 y 300 revisiones al día. Todo dependerá de lo que se realice ya que es la primera vez que se está haciendo en este tramo carretero, precisamente para disminuir un poco la incidencia de colisiones y accidentes en la zona”..

La autopista Guadalajara – Colima en el tramo de Jalisco se convirtió en una de las arterias más peligrosas en el occidente del país al tener percances que bloqueaban hasta por 36 horas esta transitada vía.

Derechos Reservados AF