Cuerpos de abatidos en Tanhuato son enviados a Morelia

Michoacán.-. El Gobierno Federal aseguró que se aclarará completamente cómo murieron los 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron abatidos el viernes pasado por elementos de la Policía Federal en un rancho del municipio de Tanhuato, Michoacán.

Para ello, elaborará dictámenes periciales completos de mecánica de hechos y colaborará con la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos.

Funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional señalaron que personal de ambas comisiones de derechos humanos y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres de los presuntos sicarios para ser enviados al Servicio Médico Forense de Morelia.

La información del caso continuará en manos de la Comisión Nacional de Seguridad, que dirige Monte Alejandro Rubido García, y esa instancia de la Secretaría de Gobernación será el único canal a través del cual se dará a conocer el avance de las investigaciones.

Más de 20 cuerpos de los 43 fallecidos en la balacera del Rancho del Sol,  han sido entregados a sus deudos, dijeron contactos allegados a la fiscalía.

Hasta este día (domingo) las investigaciones sobre el enfrentamiento continúan y se dice extraoficialmente que varios de los finados son vecinos del estado de Jalisco.

Con información de agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí