Baby Boomers impulsan sector inmobiliario

De enero del 2009 al 2010 la entrada de residentes extranjeros a nuestro país cayó hasta un 30 % principalmente debido a problemas como la violencia, inseguridad y al narcotráfico, factores que han ido ahuyentado poco a poco a la legión de jubilados estadounidenses, quienes años atrás habían encontrado en varias ciudades de México un sitio perfecto para gastar sus pensiones.

Baja California y Chihuahua fueron en su momento los lugares predilectos de los llamados «baby boomers»; sin embargo debido a la inseguridad en la frontera han tenido que abandonar estos sitios para buscar nuevas opciones principalmente en zonas de playa.

Entre los principales factores que hacen que los «baby boomers» continúen viniendo a México encontramos los siguientes:

-Por la plusvalía que adquiere su pensión de cambiarla de dólares a pesos.

-La cercanía con su casa.

-El clima cálido.

De acuerdo a la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker, se espera que en este segundo semestre del año haya una recuperación del sector inmobiliario turístico del 20 a 25 por ciento, debido en gran parte a los «baby boomers», que representan un mercado de al menos 2 millones de personas,

Este mercado, cuya demanda de inmuebles se frenó ante la crisis económica, pues las construcciones que compran son segundas casas, comenzó a tomar un segundo aire en los últimos meses del año pasado y se espera un crecimiento de este nicho en 2010, de acuerdo con la corredora inmobiliaria.

Durante este año, la inmobiliaria Península inaugurará una clínica de regeneración genética en Nayarit. El proyecto está expresamente diseñado para «baby boomers» pues además de hotel, cuenta con viviendas de lujo que esperan ser colocadas principalmente entre norteamericanos, según el director de la empresa Felipe Tomè.

«Es una clínica de regeneración genética, una fuente de la juventud, con tecnología de punta de Suiza, de Alemania, Nueva York, tendrá doctores especialistas en rejuvenecimiento. Habrá spa, hotel boutique y las residencias», dijo el empresario.

El desarrollo San Pancho Cultural Community cuenta con 33 edificios residenciales, así como spa, gimnasio, restaurante y un centro cultural. El precio inicial de los condominios es de 195 mil dólares y el metro cuadrado se vende en 2 mil dólares.

Este mercado representa casi 40 por ciento del total de los clientes de Coldwell Banker, según Sandra Hendrix, directora de comercialización de la empresa.

«Los que nacieron en 1940 están buscando todos los temas de retiro y ese grupo crea una tendencia en casas vacacionales y sus patrones de demanda hacen que el mercado se volteé hacia allá. Estos desarrollos no son asilos, son comunidades», señaló Hendrix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí