Afirma Primer Ministro británico que la intervención en Libia durará «hasta que sea necesario»

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado hoy que la intervención militar en Libia se prolongará «hasta que sea necesario» para cumplir con la resolución de la ONU y su mandato.

«La resolución 1973 pide que se tomen todas las medidas necesarias para proteger a la población civil, y persistiremos en nuestro objetivo como en los últimos días», ha señalado el primer ministro británico en rueda de prensa al fin de la cumbre europea en Bruselas.

Para Cameron, «la población (de Libia) está ahora más cerca de poder decidir su futuro que hace dos semanas», ha explicado.

«Con la intervención damos más espacio a los libios a construir su futuro sin ser asesinados», ha indicado Cameron, que ha rechazado que el líder libio, Muamar el Gadafi, deba involucrarse en el devenir del país.

En este sentido, ha pedido a «las personas cercanas a Gadafi» que «sean conscientes de que a partir de ahora si no dejan sus tanques y su ofensiva, todas sus acciones serán susceptibles de constituir crímenes de guerra y deberán pagar por ello».

Cameron se ha referido asimismo a la reunión del grupo de contacto en Londres al que acudirán los ministros de Exteriores de la coalición que interviene en Libia y también los Emiratos Árabes Unidos, que se han sumado a la misión, «y adonde debería acudir Turquía, que está haciendo un gran papel y contribución».

El objetivo del primer encuentro del grupo de contacto será «dar un mensaje de unidad contra Gadafi a nivel militar, político y diplomático».

Cameron, que junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha liderado la intervención en Libia hasta la toma de control por parte de la OTAN acordada anoche, ha destacado «la vital contribución del Reino Unido» con «70 bravos hombres que siguen la mejor tradición de la Armada británica».

«Las operaciones se están llevando a cabo con notable éxito hasta ahora y hemos actuado sin perder un minuto», se ha defendido el primer ministro, que ha asegurado que gracias a la operación en Libia «se están salvando vidas de inocentes a diario».

Con información de Crónica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí