SETUR reconoce esfuerzo de los tres niveles de gobierno

El secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez, reconoció el esfuerzo que realizaron las instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron durante el Operativo de Vacaciones de Semana Santa y Pascua 2011, ya que gracias a esta coordinación se alcanzó el objetivo principal, cerrar el periodo con saldo blanco.

Destacó la participación que tuvo el equipo de guardavidas del Gobierno del Estado, así como voluntarios, quienes auxiliaron a los bañistas, prueba de ello son los 460 rescates y 49 localizaciones de personas extraviadas que realizaron en el siguiente orden: en Manzanillo fueron 410 los rescates y 39 extraviados; en Armería se rescataron 30 personas, entre ellos 5 menores y se localizaron 5 extraviados; en Tecomán los rescatados fueron 20 y 5 los extraviados.

Con relación a la atención que se brindó en carretera, detalló que de acuerdo con el reporte emitido por la Policía Federal Preventiva, se auxiliaron a 343 conductores y se registraron sólo 7 accidentes en las carreteras del estado con 4 lesionados y ningún deceso.

Por su parte, los Ángeles Verdes atendieron a 1 mil 652 turistas y visitantes, apoyaron a la reparación o traslado de 311 vehículos y durante la temporada recorrieron 24 mil 84 kilómetros de las carreras del estado. En las encuestas realizadas entre los turistas sobre los servicios que ofrecen los Ángeles Verdes, mencionaron que un 90 por ciento fue calificado como excelente.

Con relación a la información que circuló en un medio de comunicación local que estipulaba que se registraron 4 muertes, el funcionario estatal precisó que dichos decesos no corresponden a actividades relacionadas con el turismo, pues dos de las muertes se presentaron en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 28 de la carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán, otro más corresponde a una menor quien falleció por inmersión en una alberca particular, y finalmente, en un acto delictivo encabezado por pandilleros en el municipio de Manzanillo que desafortunadamente cobró la vida de un joven porteño de 17 años de edad.

Tras señalar lo anterior, reconoció el esfuerzo y la importante labor que realizaron autoridades, instituciones y voluntarios durante el periodo vacacional, trabajo que tuvo la finalidad de permitir a las familias que nos visitaron y a los propios colimenses disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en una ambiente de seguridad y con atención de la más alta calidad.

Finalmente, Morán Rodríguez agradeció a los medios de comunicación que de manera puntual estuvieron informando sobre los avances de la temporada vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí