Se robaron a sus hijos hace más de un año, pide ayuda para encontrarlos

Colima.- En febrero del 2014 fue la última vez que Xitlali Gabriela Castro López vio a sus tres hijos, se trata de los menores Sarah de 7 años, y los gemelos Lucas y Mateo de 4 años de edad.

Esta madre de familia afirma que sus hijos fueron robados por su esposo, contra quien ya levantó denuncias penales, aún así, sigue sin dar con su paradero.

Detalla que en el año 2013, tras separarse de su entonces esposo, acudió al área de Justicia Alternativa en Guadalajara, Jalisco, donde vivían, para solicitar un arreglo con el padre sobre la custodia y manutención de los niños, aunque no logró un acuerdo.

“A pesar de esta situación le seguí prestando a mis hijos por el bien de los niños, para que no sufrieran la separación de nosotros, para el verano de 2014 su padre se quedó con ellos de vacaciones y nunca me los regresó”.

Antes de saber que sus hijos no volverían, encontró trabajo en Colima, donde había vivido antes de mudarse a Guadalajara, notificó del cambio de domicilio e inscribió a los niños en una escuela de la entidad, “sin embargo, cuando fui por ellos ya no estaban”

Fue entonces que levantó una denuncia en la Dirección de la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas en Guadalajara, Jalisco, para dar notificación de la desaparición de sus hijos, aunque no ha tenido resultados.

Asegura que las autoridades jaliscienses le impidieron tramitar la Alerta Amber para buscar a sus hijos porque en ese entonces, ambos padres tenían la custodia, sin embargo, ahora que la autoridad le otorgó la custodia completa, tampoco se ha emitido la alerta para dar con ellos.

“En este último año y medio nos hemos enterado de que en Estados Unidos lo buscan por fraude, cosa que me preocupa más por la situación de mis hijos, no sé dónde están ni en qué situación se encuentren, hay que terminar con esto por el bien de los niños, él está cometiendo muchos delitos, alienación parental que es lo más grave, no están yendo a la escuela los niños”.

Afirma que los familiares de su exesposo se han negado a informar sobre el paradero de los niños, aunque se presume que tienen conocimiento.

“Ya hay una alerta migratoria, legalmente sería imposible que los sacara del país, pero ilegalmente todo se puede hacer (…) Pido al Gobernador que me ayude a ampliar la búsqueda a otros estados para ver si en algún otro estado pudieran estar los niños, él tiene familia en Sonora, en Sinaloa y en Jalisco”.

Para hacerle llegar información sobre sus hijos, Gabriela Castro López proporciona los números de teléfono: 312123181960 o 3121277063, o bien, mediante su perfil de Facebook “Xitlali Castro”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí