Santos 2-0 Querétaro

Los Guerreros de Santos Laguna derrotaron dos goles a cero, a pesar de un dominio claro, a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila.

Al terminar la Jornada Ocho, Santos quedó con 14 puntos en el Grupo Dos; por su parte, los Gallos siguen al fondo de la tabla y del primer sector con sólo dos unidades.

Los goles del encuentro fueron realizados por Juan Pablo Rodríguez de penal y por Carlos Quintero en tiempo de compensación.

Santos volará al otro extremo del país, en Quintana Roo, para hacerle frente a los Potros de Hierro del Atlante en su siguiente partido; los Gallos reciben a las Águilas del América, por lo que se espera un lleno en el Estadio La Corregidora.

El Partido

Desde el minuto tres los Guerreros intentaron horadar la puerta queretana, Carlos Darwin Quintero disparó fogonazo que paso cerca de la valla de Carlos Bossio, portero de Gallos.

El mismo jugador reventó el poste de la meta de Bossio al 14’, Carlos Ochoa le bajó un balón perfecto al delantero sudamericano y éste detonó sin piedad el poder de su pierna dejando sin pintura el sitio donde la pelota rebotó sin meterse en la red.

Querétaro no veía cómo parar a los locales, al 19’ ocurrió un error del defensor Estrada que derivó en penal, Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y lo hizo con soltura para el uno a cero de Santos.

El dominio era abrumador de parte de Santos, todas las pelotas caían en los pies de los jugadores albiverdes, la desesperación era notoria en la banca de Gallos Blancos comandada por El Maestro Carlos Reinoso.

La primera jugada de peligro para los Gallos Blancos tuvo lugar hasta el minuto 90, luego de una falla de los centrales de santos, mauro Gerk quedó con la pelota botando de frente a Oswaldo Sánchez, el argentino quiso bombear al cancerbero pero le pegó mal y se perdió el empate.

Daniel Ludueña probó su disparo de media distancia ya para cerrar el primer tiempo, mas Bossio se tendió bien y en dos tiempos tomó la pelota para evitar el segundo gol de los locales.

El complemento inició en la misma tónica, Santos dominando y tratando de conseguir el segundo gola para su causa, mientras que los Gallos Blancos  no podían contrarrestar el buen futbol local; al 50’ fue El Guti Estrada quien intento vencer a Bossio con cañonazo desde la banda, pero el arquero reaccionó y desvió el envío.

El portero argentino se estaba convirtiendo en factor para que no cayera la goleada; al minuto 54 Carlos Ochoa recibió pase a la espalda de la defensa visitante y enfiló sólo hacia el marco, mas una valiente salida de Bossio le quitó el balón de los pies.

Gran estampa de futbol nos regaló el cancerbero pampero al minuto 62, luego de Walter Jiménez conectará potente tiro al ángulo pero se topara con el vuelo de Carlos Bossio desviando el balón a una mano.

Todo era sólo de un lado, el local, desde tiros de esquina, llegadas de peligro hasta saques de banda, la pelota corría para un sitio únicamente y ese era la puerta del guardameta queretano.

Nuevamente la delantera de Santos dejó tendidos a varios defensores de Gallos; Ludueña sacó también al portero y se tomó su tiempo para disparar, pero cuando esto sucedió, la pierna de Romero alcanzó a ponerse en la trayectoria del balón para impedir el segundo en la frente de Querétaro.

En el tiempo de compensación, Darwin Quintero por fin marco su gol tras un pase filtrado de Jiménez, el colombiano resolvió en la salida de Bossio y selló el triunfo local. El equipo de Reinoso nunca reaccionó y se llevó otra derrota en un torneo que ha sido de pesadilla para ellos.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí