Monarcas Derrotó a Tigres

En el inicio de la actividad dominical de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2009, Monarcas obtuvo una victoria de último minuto en el Estadio Morelos. Se impusieron a los Tigres de Daniel Guzmán con marcador de 2-1. Los michoacanos volvieron al camino del triunfo.

Con el resultado, Monarcas llegó a 16 puntos en el Grupo Dos; en contraparte, Tigres  se quedó en  9 unidades en el tercer sector.

Goles: Gastón Fernández 28’, de Tigres; Luis Gabriel Rey 50’ y 90 ­+3’ para Monarcas.

En la Jornada 9, Estudiantes será quien reciba a Tecos; los Tigres volverán a casa para esperar a Indios en el Universitario.

El Partido

Monarcas atacó con intensidad desde el inicio, llenó de centros el área y Cirilo Saucedo fue protagonista desde el comienzo. En el minuto 3, Miguel Sabah peinó un servicio y lo puso a penas a un costado del poste. Con peligro inmediato, rodó el balón en el Morelos.

Monarcas alineó así: Muñoz; Romero, Cabrera, Gastelum, Salazar, Beltrán, Tiago, Aldrete, Droguett, Ramírez y Sabah, dirigidos por Tomás Boy.  Tigres: Saucedo; Molina, González, Ortiz, Viniegra, Sancho, Toledo, Castro, Batista, Castillo y  Fernández, dirigidos por Daniel Guzmán.

El primer jugador de Tigres en pisar el área contraria fue Gastón Fernández, que ingreso por la izquierda y disparó cruzado pero atajó Moisés Muñoz. Del otro lado,  el balón pegó en el poste cuando Hugo Droguett cobró un Tiro Libre y lo estrelló en el palo; en el rebote, Miguel Sabah la echó por un costado.

Así, los locales tuvieron el control de las acciones y fueron más peligrosos, merodearon el área y consiguieron un par de jugadas a balón parado que se fueron por encima. Insistían.

Tigres en el minuto 26, pisó la zona de peligro, en los pies de Gastón Fernández, que centró y puso en aprietos  a Muñoz con la presencia de Itamar.

Sobre el minuto 28,  Mauricio Romero cometió una falta sobre Gastón Fernández y el silbante señaló penal. El cobro lo realizó el mismo futbolista argentino que engañó a Muñoz al cobrar al centro sin mucha fuerza. Tigres estaba adelante 1-0.

Con la anotación, los visitantes equilibraron las acciones y tuvieron más el esférico.

Monarcas volvió a ofender en el minuto 42, cuando Marvin Cabrera disparó fuera del área y buscó uno de los ángulos superiores, pero Cirilo Saucedo se lanzó para desviar y enviar a saque de esquina. En el cobro,  Sabah cabeceó desviado.

Los locales saltaron con peligrosidad  al complemento y consiguieron el empate. Atacaron por la banda derecha y, en el centro,  Miguel Sabah le filtró un taconazo a Luis Gabriel Rey, que apenas había entrado y cruzó un disparo para vencer a Saucedo. Monarcas alcanzó en el marcador al minuto 50.

Los michoacanos siguieron dominando y Rey tiró en un par de ocasiones para poner en apuros a la meta visitante, el guardameta estuvo atento.

Al minuto 75, Monarcas dejó escapar el segundo. Alonso Sandoval desbordó por la banda izquierda haciendo túnel y entrando al área para centrar a media altura y poner la pelota en la zona de Droguett, que no contactó de manera correcta y mandó por encima. Perdonó.

Del otro lado, Tigres contraatacó y Juan Pablo García entró solo al área pero definió y atajó Muñoz. Monarcas se perdió la más grande en el minuto 77, cuando Droguett con un taconazo dejó solo a Rey y este mandó por un lado del poste. Estaba solo.

Los locales dominaron rumbo al final.

Así en los tres minutos agregados, Luis Gabriel Rey se encontró solo un balón en el área que había rechazado Saucedo al atajar un tiro de Romero. El delantero michoacano definió por un costado del arquero. De último minuto Monarcas se llevó la victoria.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí