Reducen los diputados locales sus remuneraciones para 2011

Finalmente los diputados locales aplicaron una buena en la legislatura, y decidieron hacer una reducción en la partida de 50 mil pesos que tenían para ejercer en el rubro de ‘previsión social’.

Y es que a propuesta del diputado Germán Virgen Verduzco, los diputados locales verán disminuidas sus remuneraciones a partir del año 2011, al pasar de 50 mil pesos que recibían de la partida de previsión social múltiple, a 15 mil pesos mensuales para cada uno de los 25 diputados por ese concepto.

Esta partida era la que muchos diputados han utilizado para hacer gestiones sociales y hasta campañas durante toda una legislatura.

Con esta reducción a la partida destinada al gasto social de los diputados, el Congreso del Estado  redujo su propuesta presupuestal, que era de 92 millones de pesos en la iniciativa de presupuesto de egresos para el año 2011, quedando en  81.5 millones de pesos.

Al presentar su iniciativa de reducción a las remuneraciones de los diputados, Germán Virgen dijo que ello significará un ahorro aproximado de 10 millones y medio de pesos anuales.

Señaló que los 10.5 millones de pesos que no erogará el Poder Legislativo durante2011, se destinarían 5.2 millones de pesos para becas de estudiantes de escasos recursos y 5.2 millones de pesos para obra, con lo cual se beneficiaría ampliamente la población colimense.

“Cabe aclarar que los apoyos que hasta el día de hoy su servidor está dando, seguirán sin ninguna reducción, ya que de mi dieta destinaré 15 mil pesos al gasto social; es decir, con la parte restante de la partida del gasto social, los 15 mil pesos y parte del sueldo y a través de la gestión, seguiré apoyando a los ciudadanos de nuestro distrito”, señaló el diputado local.

Recordó que en esta Legislatura, diferentes diputados y él mismo manifestó la posibilidad de una reducción de algunas partidas del Congreso, en ese sentido, dijo, “como todos sabemos nuestro país y Colima atraviesan una compleja situación financiera que se refleja en la insuficiencia de recursos económicos por parte de los órganos de gobierno al ejercicio del gasto público y de manera particular para la ejecución de obras, acciones y programas para beneficio a la población”.

La iniciativa del diputado Germán Virgen fue aprobada con el voto de 17 diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y del Partido del Trabajo y la abstención de los legisladores de Acción Nacional y de Nicolás Conteras, de Nueva Alianza.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí