Reconocen a maestros ganadores de la presea “Ignacio M. Altamirano”

Colima.- Esta mañana en sesión solemne, el Congreso del Estado reconoció cada uno de los 51 maestros y maestras que desde el año 1995 han recibido la presea “Ignacio Manuel Altamirano”.

El evento fue encabezado por el secretario de Planeación, Esteban Herrera, en representación del gobernador Mario Anguiano.

“Los maestros colimenses son orgullo de nuestro estado”, dijo el diputado Alfredo Hernández Ramos.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, aseguró que en Colima se otorga una educación de calidad.

Hernández Ramos señaló que las secciones 6 y 39 del SNTE, en coordinación con la Secretaría de Educación, siempre han manifestado el interés de que hubiera un decreto donde se valorara y reconociera a los maestros más destacados en el estado.

Recordó que la presea “Ignacio Manuel Altamirano” se instituyó a partir de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 1993, mismo que se entrega al desempeño en la Carrera Magisterial y se otorga anualmente en cada entidad federativa y en el Distrito Federal, al mejor maestro frente a grupo de cada uno de los niveles de educación básica -preescolar, primaria y secundaria-.

Estimó que otorgar un diploma en sesión solemne a cada uno de los docentes distinguidos por el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”, es lo menos que los colimenses pueden hacer para agradecer a los mejores maestros y maestras de los últimos años y que constituyen un orgullo para el Estado de Colima.

Finalmente, Alfredo Hernández señaló que a pesar de que los maestros no cuentan con un salario profesional ni óptimo para cubrir sus necesidades, anteponen la ética profesional, pues son los maestros los que han sacado adelante la educación en el estado y en el país, por lo que son acreedores a un homenaje.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí