Profeco ha recibido 10 quejas por medidores electrónicos de la CFE

Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima (Profeco), Francisco Guel Macías, informó que ha recibido 10 quejas por la colocación arbitraria del sistema de cobro con tarjetas inteligentes en medidores electrónicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No se les avisó que tenían que poner tarjeta, tomar su lectura y pagarlo personalmente. La instalación del medidor es voluntaria, salvo que los contratos sean nuevos”.

El funcionario federal explicó que la dependencia ha detectado algunas anomalías, como el hecho de que no llega el recibo a los consumidores pese a que la Profeco exige a los proveedores que expongan sus precios.

“Tenemos mucha confusión de los nuevos medidores electrónicos».

Además, dijo que la instalación de estos medidores es voluntaria, salvo que sean contratos nuevos.

Guel Macías explicó que quienes hayan aceptado los nuevos medidores y no los quieran, deben recurrir a la Profeco para que se les coloque el que tenían anteriormente.

El delegado de la Profeco dijo que 25 por ciento de las quejas que recibe la institución corresponden a la CFE, y que actualmente se tramitan cuatro procesos por cobro indebido.

“Profeco tiene módulos en casi toda la república en la CFE; en el caso de Colima no lo tenemos y ya estamos haciendo una propuesta para tener módulo de atención”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí