Preseume Delegación de Sedesol que no tuvo que regresar partidas del 2010

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, informó que aún quedan obras por entregar, sin embrago señaló que el recurso que se programó para el 2010, se ejerció sin tener que regresar partidas presupuestales.

En el caso de las obras que aún están pendientes por entregar, comentó que ya están terminadas, pero por los procesos de fin de año no se ha hecho la entrega a los beneficiarios. No obstante, también, dijo que hay obras que están en proceso de concluirse.

La Sedesol el día último del año debió ejercer los recursos que le fueron asignados, por lo que no tuvo remanente y no tuvo de devolverlos, sin embargo si a los municipios una obra que tenía un presupuesto, costó menos, entonces serán los propios municipios lo que lo reintegren a la federación, dijo la delegada.

Para el trabajo en el 2011, dijo que antes del 15 de febrero tendrá que firmarse un acuerdos de coordinación, y posteriormente se presentarán los proyectos que se planean para el presente año.

El monto total de inversión para Colima por parte de la federación aún no se especifica, pero la delegada considera que se debe partir del que se ejerció en el 2010, que fue de poco más de 200 millones, más las aportaciones del Estado y de los municipios. Este monto no contempla los proyectos como Liconsa, Diconsa, Oportunidades que tiene un presupuesto de 400 millones de pesos al año.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí