PRD pide poner atención en acusaciones de judiciales cesados

Foto: AFMedios/El PRD pidió al gobierno aclarar el cese de policías judiciales.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez pidió a las autoridades gubernamentales que pongan atención en la serie de acusaciones que hicieron los policías judiciales que fueron cesados por no aprobar el examen de control de confianza y que se manifestaron en el Congreso del Estado.

“Las acusaciones que realizan los policías merecen toda la atención por parte de la PGJ y del gobernador Mario Anguiano; son acusaciones serias el que los estén destituyendo fuera de todo proceso legal y sobretodo sin fundamento”, agregando que algunos policías ni prueba les hicieron.

El perredista consideró que la acusación que están lanzando los policías de que su cese fue más de carácter político que de administrativo, laboral o de inejecución de sus propias funciones como policías, “es grave lo que están señalando”.

“Lo que dicen (los policías) que conocen y que van a dar a conocer, es un tema que mete aún más en duda todo este proceso que desde un inició estuvo desapegado de toda legalidad y todos los derechos que corresponden a los policías judiciales”, añadió.

Pidió al gobernador que atienda de manera puntual y precisa las demandas que están haciendo los ministeriales y que se esclarezcan estos hechos.

Lamentó la respuesta del presidente del Congreso del Estado, Francisco Zepeda, la que consideró “muy timorata a una acusación muy seria y frontal, no merecía una respuesta de esa naturaleza”.

“No van hacer nada los diputados priistas como no han hecho nada en este gobierno, prácticamente (los policías) fueron al lugar equivocado, con la fracción equivocada o con los diputados equivocados a rendir su queja, porqué que pueden esperar de defensa profunda y real por parte de los diputados del PRI que vayan a tratar realmente de tomar las riendas del asunto”, añadió.

Conminó a los policías a interponer las demandas penales correspondientes.

“Hay un proceso viciado, corrompido, que mete muchas dudas en todo este procedimientos porque los judiciales están haciendo sus denuncias públicas y no les hace caso el gobierno, no hemos visto una postura importante, lega, de esclarecimiento de estos hechos y solamente deja más en duda la actuación de la procuraduría, de los agentes judiciales y genera más incertidumbre”, añadió.

Dijo que apoya las manifestaciones públicas de los policías cesados, “pero también exigimos una mayor respuesta de la autoridad estatal para el esclarecimiento de estos hechos, no pueden quedarse en simple acusaciones y en simples respuestas”.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí