Pocas mujeres son asesoradas nutricionalmente durante su embarazo

Colima.- El estado nutricional con que se inicie un embarazo es determinante para la salud no solo de la mamá sino para el bebé que se espera, ya que estar en buenas condiciones, con los nutrientes necesarios ayuda a prevenir la diabetes gestacional, preeclampsia y eclampsia, además de tener un aumento de peso controlado; sin embargo, pocas mujeres acuden a recibir asesoría nutricional cuando deciden embarazarse.

“Es importante que la mujer se prepare antes de embarazarse porque permite que corra menos riesgo durante su embarazo, principalmente tomando ácido fólico. Es importante que la mujer que decide embarazarse esté en un buen estado nutricional y peso saludable», dijo para AFmedios la nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos.

Aunque no existe una estadística para monitorear la asistencia nutricional en mujeres embarazadas, Mendoza Ceballos asegura que puede ser baja.

Los beneficios para el bebé que se espera cuando se tiene una sana alimentación durante el embarazo es que no corre el riesgo de ser macrosómico (peso mayor al normal, mayor de 4 mil gramos) ni microsómico (menor peso al nacer), además de evitar problemas de nutrición. En la madre, incrementa el porcentaje de llevar una vida saludable durante y después del embarazo.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí