Padres de familia recurren a prácticas ahorrativas en este regreso a clases

Colima.- En un sondeo realizado a padres de familia previo al regreso a clases y sobre el tema de la adquisición de útiles escolares, los entrevistados coincidieron en que el gasto tiende a ser costoso al momento de adquirir los materiales que las instancias educativas les solicitan a los estudiante; refieren que para ello se debe recurrir a ciertas prácticas ahorrativas.

En las ferias y expo-ventas se puede ver a padres de familia que observan, comparan y por fin deciden comprar y llevar lo necesario para dar inicio a un nuevo ciclo escolar.

La señora Viviana comentó que lo que ella hace es preguntar puesto por puesto, el precio de lo que incluye la lista de útiles escolares: libretas, colores, lápices y mochilas, con la finalidad de realizar la compra en el lugar donde le den un mejor precio.

Aseguró que en las tiendas departamentales o en papelerías suelen estar más caros a diferencia de los precios que se encuentran en las expo-ventas.

El aproximado que gastó durante sus compras fue de 400 pesos, cumpliendo con toda la lista de materiales.

Cabe destacar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que el gasto para este año en útiles escolares aumentaría 4.1 por ciento en relación a 2017.

En promedio se prevé un consumo de 3 mil 95 pesos por cada uno de los 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que regresan a clases en todo el país.

Martha, comerciante de uniformes escolares, aseguró que las personas están aprovechando los precios de las expo-ventas.

«Entran, hacen un recorrido, checan precios y deciden en dónde comprar”.

Sin embargo menciona que el gasto continúa siendo fuerte y se nota porque se dejan de comprar otras cosas ya que los padres en estas fechas tienen muchos gastos.

Omar asegura que las compras para este regreso a clases deben hacerse de manera anticipada, pues es necesario comparar precios y así tener varias opciones.

Wendy expuso que para ahorrar es necesario que se continúen realizando este tipo de ferias o expoventas; el gasto para su hijo que va en primaria ronda entre los 700 a mil pesos, sin contar los uniformes.

Los gastos en el regreso a clases

Los gastos en el regreso a clases

Posted by Afmedios Noticias on Friday, August 17, 2018

Derechos Reservados AFmedios