Padres de familia gastan entre mil 500 y 4 mil pesos por regreso a clases

Foto:AFmedios/Archivo/ El regreso a clases implica un esfuerzo económico para las familias.

Colima.-El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, declaró que cada vez es más difícil para los padres de familia solventar el gasto que se hace en los útiles escolares, uniforme y calzado que requieren sus hijos para el ingreso a clases. En ocasiones pueden destinar, por uno solo de sus hijos, desde mil 500 pesos hasta más de 4 mil.

A pregunta de si con el paso de los años se ha vuelto más difícil solventar los requerimientos de útiles escolares para el ingreso a clases, Julio Magaña reconoció que hay un encarecimiento de la vida en los últimos 15 años, y esto se refleja en la necesidad de que ambos padres trabajen, cuando antes sólo lo hacía uno.

“Siento que sí se ha generado una mayor carga a las familias en torno al encarecimiento de la vida diaria y que esto nos ha obligado a que la problemática económica sea la principal causa por la que hay alumnos que desertan”.

Consideró que por parte de las autoridades hay una respuesta favorable en cuanto a la implementación de becas por parte del gobierno del estado, el federal y municipal, así como asociaciones altruistas que apoyan en este concepto.

Magaña Cervantes agregó que también se entregan, por parte del gobierno del estado, paquetes escolares que consisten en reglas, lápices, sacapuntas, borradores, colores, entre otros accesorios para las clases en el nivel básico, hecho que ayuda a los padres de familia.

“De esta forma se apoya la economía del 100 por ciento de los alumnos del nivel básico y aunque esta respuesta ha sido favorable, yo siento que siempre falta algo más de apoyo y en cuanto más haya mejor para las familias”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí