FEC da bienvenida a la CEU; le advierte de no hacer proselitismo al interior de escuelas

Foto:AFmedios/Archivo/ Héctor Magaña, líder de la FEC

Colima.-El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, dio la bienvenida a la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) como una organización más que apoya a los estudiantes, pero les advirtió que deberán tener cuidado para no hacer proselitismo político al interior de los planteles universitarios.

“En la federación hemos sido respetuosos de la organización del actuar de los estudiantes dentro de la Universidad de Colima y fuera de ella. Y si hay un grupo de estudiantes que se quieran organizar para representar a los estudiantes y resulta con beneficios para los mismos, no tenemos ningún problema. No lo vemos nada mal”.

Consideró que el 2015 será un año político y se deberá tener cuidado en poder discernir entre el partidismo y la política, para de esa forma evitar cualquier acción que pueda alterar la autonomía de las escuelas y centros universitarios.

“Lo que no nos parece correcto y que de alguna manera se viene viendo y cómo se ha creado esta organización, es que haya la intervención de partidos políticos. Y creo que cuando los partidos políticos entran en esta organización de los estudiantes deslegitima cualquier acción que estos quieren hacer a los estudiantes.

Declaró que se vería ya más como una pretensión política de involucrarse, hecho que calificó como una cuestión perversa de los partidos. Y agregó que nunca se está en contra de la organización de cualquier grupo de estudiantes, siempre y cuando sean genuinas y trabajen en beneficio del estudiantado.

A pregunta de hasta dónde llega el apartidismo en una organización estudiantil, Héctor Magaña reconoció que la FEC es una organización política y que participa en la política, pero matizó que no se debe hacer proselitismo al interior de las instituciones universitarias y académicas.

“En mi organización hay jóvenes que coinciden con el PRI, que coinciden con el PAN, algunos otros con Movimiento Ciudadano entre otros partidos que existen en el estado. Aquí lo interesante es ver que estos liderazgos no lleven a las filas estudiantiles, a las aulas y a las escuelas las ideologías de los partidos políticos”.

Héctor Magaña reprobó que se haga propaganda o proselitismo al interior de las escuelas, y aseguró que no hay ningún problema en que participen o simpaticen con alguna ideología política, pero siempre y cuando no se promuevan al interior de los planteles.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí