Manzanillo.- Si bien el sector hotelero no tuvo daños cuantiosos tras el paso del Huracán Nora frente a costas del estado, el pasado fin de semana, sí provocó que la afluencia de vacacionistas disminuyera sensiblemente.

Entrevistado al respecto Héctor Felipe Luna Cortés, dirigente de la Asociación de Hoteles en la entidad, expuso que se esperaba que cuando menos hubiera en este último fin de semana del periodo vacacional ocupaciones de un 30 por ciento, sin embargo el citado fenómeno meteorológico y sus condiciones adversas impidieron conseguir el objetivo.

El empresario porteño detalló que entre el pasado viernes y el domingo, este apartado alcanzó entre un 15 y 20 por ciento apenas.

“No hubo daños materiales significativos, hubo sí estropicios en algunos establecimientos pero habrá que subrayar que todos trabajaron a pesar de la escasa afluencia de visitantes”.

Por separado Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), agregó que además del adverso cierre del ciclo veraniego, ahora viene el mes más difícil de todo el año.

Y es que comentó que en septiembre las cifras que pudieran esperarse son ocupaciones no superiores al 20 por ciento.

“Por ejemplo las ventas en restaurantes pues no fueron buenas, ya que los locales obviamente tampoco salieron y muchos restaurantes no abrieron sus puertas el sábado para resguardar la integridad de su personal”.

Por ello reiteró que este tipo de sucesos, sí repercuten en la actividad, haciendo hincapié en que han sufrido muchas adversidades en los últimos 18 meses.

“Desde ayer todo nuestros equipos se dedican a la limpieza profunda de todas las propiedades”, concluyó.

Derechos Reservados AF