Manzanillo.- El paso hacia el aeropuerto Internacional de Manzanillo se encuentra cerrado debido al desbordamiento de arroyos contiguos de acuerdo a la unidad de Protección Civil Manzanillo.

Al respecto Juan Quiles Robles, director de la dependencia, indicó que la gran cantidad de agua de lluvia que dejó el huracán Nora provocó el desbordamiento del Río Marabasco y algunos afluentes.

Esto último derivó en el cierre durante el pasado fin de semana de la carretera federal Manzanillo-Cihuatlán aunque ésta ya ha sido reabierta parcialmente durante ese lunes 30 de agosto.

No obstante detalló que el paso por la carretera hacia el Aeropuerto Internacional continúa cerrado debido a que los niveles de agua continúan elevados y lo es recomendable la circulación de vehículos.

Trascendió que dicha arteria presenta daños estructurales en algunos tramos debido precisamente a las crecientes.

Cabe recordar que este es un trazo de 5 kilómetros desde la carretera Manzanillo-Cihuatlán a la altura de la comunidad de El Chavarín.

Actualmente esta terminal atiende vuelos desde la Ciudad de México así como desde 3 destinos desde la Unión Americana.

Si bien es posible transitar en la carretera federal Manzanillo-Cihuatlán las autoridades recomiendan abstenerse que en caso de no ser urgente.

 

Derechos Reservados AF