Jalisco.- La candidata la Gubernatura de Jalisco, por el PRI, PAN y PRD Laura Haro visitó este martes el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Lo hizo acompañada de la candidata al Senado, Natalia Juárez y el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Óscar Santos, con el objetivo de dialogar con estudiantes y directivos del plantel acerca de sus propuestas para el Estado y las juventudes jaliscienses.

Durante el diálogo, la candidata destacó que la Universidad de Guadalajara ha sido la responsable de la formación académica de millones de estudiantes, otorgándoles educación de calidad y una amplia oferta educativa a lo largo de todos su Centros Universitarios en el estado.

Dijo comprometerse a, de ganar la Gubernatura, trabajar en conjunto con la Universidad para llevar Centros Universitarios a otras regiones de Jalisco.

Por otro lado, refirió que, la prioridad de su Gobierno será el saneamiento de aguas y el cuidado al medio ambiente, a través de la innovación tecnológica y de la mano de empresas jaliscienses.

También, expresó que los jóvenes son personas altamente capaces de involucrarse en la resolución de las problemáticas del Estado, a través del desarrollo de productos de innovación, por eso, mencionó que buscará el involucramiento de jóvenes en la toma de decisiones de su Gobierno.

Sentenció que el sexenio actual en Jalisco no ha sido un facilitador para los jóvenes, por el contrario, ha sido un silenciador y un obstaculizador para este grupo poblacional con más presencia en el Estado.

“A los jóvenes no se les estorba, a los jóvenes se les ayuda”, afirmó. Asimismo, expresó su intención de promover programas para jóvenes como becas, talleres, cursos y oportunidades para el desarrollo de activismo.

Por último, exhortó a los asistentes a participar en las próximas elecciones para buscar una realidad distinta para los jóvenes de Jalisco, detalló que a Jalisco y a México no pueden seguir gobernando políticos indolentes, frívolos e irresponsables sobre todas las crisis que han decidido ignorar en el Estado.

“A este país no lo puede tocar un gobierno irresponsable”, concluyó.