Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Estatal de Colima ha logrado la detención de tres individuos presuntamente vinculados con diversos hechos delictivos en la zona metropolitana, incluyendo incendios provocados en vehículos e inmuebles en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Estas detenciones se llevaron a cabo en la capital del estado, como parte de una estrategia conjunta de seguridad, informó a esta Agencia una fuente cercana a la dependencia.

Según información recopilada por AF, la captura de estos tres individuos, dos adultos y un menor de edad, se produjo después de su presunta participación en un acto delictivo ocurrido el 26 de abril en la colonia Parajes del Sur de la capital colimense.

En este incidente, lamentablemente, dos hombres perdieron la vida y otro resultó herido.

Las autoridades han relacionado a los detenidos no solo con este hecho específico, sino también con una serie de incendios provocados que han ocurrido en las últimas semanas en ambos municipios. Tanto labores de inteligencia como diversos indicios han permitido establecer esta presunta vinculación.

Los dos adultos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el menor de edad ha sido remitido al departamento Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la misma dependencia.

Estas detenciones son parte de una estrategia integral de seguridad en la que participan diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la FGE, en colaboración con la Policía Estatal.

Entre las acciones coordinadas se incluyen establecimiento de puntos de revisión, recorridos y operativos en los diez municipios del estado.

Derechos Reservados AF