Monterrey sigue en Ascenso

Los Rayados de Monterrey siguen jugando en plan grande, ahora fueron al Huracán hidalguense y le metieron tres goles a los Tuzos del Pachuca que sólo pudieron concretar uno, el juego fue por la fecha nueve del Torneo Apertura 2009.

Monterrey alcanzó los 20 puntos en el segundo sector; Pachuca, por su parte, se quedaron en 16 unidades dentro del mismo Grupo, los dos esperarán lo que haga el América en su juego frente a Querétaro, Morelia leva 19 puntos en el comando.

El cuadro local se había ido al frente con gol de táctica fija de Juan Carlos Cacho, pero Humberto Suazo apareció y con dos golazos le dio la ventaja a los de Víctor Manuel Vucetich, ya casi al final Oswaldo Martínez puso el tercero de la noche de La Pandilla.

Tuzos tendrá que viajar a La Comarca Lagunera para enfrentar a los Guerreros de Santos en el Estadio Corona durante la fecha 10; por su parte, Monterrey será anfitrión de los pupilos del Chelís al recibir al Puebla en La Sultana del Norte.

El Partido

La primera llegada del partido tuvo lugar rápido en el encuentro, fue al minuto tres cuando Damián Álvarez aprovechó un pase filtrado y punteó el balón directo al cuerpo de Jonathan Orozco; Monterrey respondió inmediatamente por conducto de Aldo de Nigris mas Calero estuvo atento y se apagó el peligro.

El mismo De Nigris se perdió el primer gol del partido en jugada clara, Suazo dejó solo al delantero rayado frente a Miguel Calero y se preparó para anotar, sin embargo su disparo no llevaba dirección al marco y el uno a cero no cayó.

Monterrey estaba bien plantado en el terreno de juego, sus jugadores peleaban el balón en cada jugada e impedían el accionar de los Tuzos, Vucetich había planeado bien su estrategia y se notaba en la cancha.

A pesar de eso, al minuto 26 casi cae el gol del cuadro local, Javier Muñoz Mustafá ganó la posición en un tiro de esquina y remató el balón frente al arquero regio, Orozco reaccionó con habilidad y paró la trayectoria de la pelota evitando la caída de su marco.

Pachuca volvió a anunciar su intención de anotar al minuto 34, Christian Giménez se metió al área rayada y cruzó un disparo mordido que alcanzó a rebotar en la base del poste de Orozco pero la de gajos no se metió a la red.

El Chaco sacó un violento obús de su pierna tras un cobro de tiro libre, la pelota se fue a un costado del poste cuando Orozco ya no hubiera podido llegar a la misma, el primer tiempo bajó su telón y el descanso relajó los ánimos en la tribuna.

El invitado de honor se hizo presente al minuto 50, Pachuca realizó una jugada de pizarrón que terminó en los pies de Juan Carlos Cacho y éste sacó un trazo quirúrgico que se metió pegado al poste para el uno a cero del encuentro.

La Pandilla no dejó pasar mucho tiempo para empatar la pizarra, El Chupete Suazo se dio una media vuelta en los linderos del área y puso la pelota en la esquina baja de la valla de Miguel Calero que nada pudo hacer para evitar la igualada a uno.

Humberto Suazo demostró por qué es uno de los mejores delanteros latinoamericanos del momento al minuto 64, el andino recibió un balón entrando al área de Calero y con sutileza tocó por encima del guardameta para mandarla guardar en las redes pachuqueñas y decretar el dos a uno.

Una equivocación en la salida de la zaga de Monterrey casi les cuesta el empate, El Chaco recuperó el balón en las inmediaciones del área regia y sirvió la de gajos a la legad de Marco Iván Pérez, mas el jugador tuzo no reaccionó a tiempo y dejó que Orozco le achicara para agarrar el balón con los guantes.

Pachuca se fue con todo al frente para buscar el tanto que les diera el empate, mas la defensa de Monterrey, así como su portero, estuvieron atentos y concentrados; al 85’, Oswaldo Martínez dejó tirados a los zagueros y al cancerbero local y metió la esférica en la puerta tuza poniendo el tres a uno en el marcador, el juego se fue y los Rayados se llevaron los tres puntos del Estadio Hidalgo.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí