Monarcas superó a Estudiantes

En un encuentro que resultó muy pasional y con ambos equipos buscando la victoria, el Monarcas Morelia derrotó por dos goles a cero en la cancha del Estadio Tres de Marzo a los Estudiantes de la UAG, en partido que abrió la jornada nueve del Torneo de Apertura de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Con este resultado, los de Morelia llegan al liderato general momentáneamente 19 puntos, y tendrán que esperar a ver que hacen el Pachuca, el Monterrey, las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca en esta jornada.

Los goles de la escuadra visitante fueron obra del chileno Hugo Patricio Droguett al minuto 32 y el argentino, Mauricio Romero al 71’.

Con esta derrota, los zapopanos se quedan en la décimo cuarta posición general y quinta del Grupo tres con ocho unidades, a su vez, los michoacanos toman la cima general y del segundo sector con 19 puntos.

La próxima semana, los Estudiantes irán a Ciudad Juárez a enfrentarse a los Indios el sábado por la noche, en tanto que, los dirigidos por Tomas Boy recibirán en el Morelos el domingo al mediodía a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Los Estudiantes tuvieron la primera llegada de peligro al minuto 15, cuando en una buena combinación Fredy Bareiro quedó en mano a mano con el guardameta michoacano, con un movimiento hacia la derecha se logró quitar a Muñoz pero el balón se le alargo mucho y su disparo salió desviado de la portería visitante.

Monarcas tendría su primera llegada al 32’ de la primera parte y no perdonaría, Wilson Tiago le metió un excelente pase filtrado a Hugo Droguett, que entrando al área sacó escopetazo de zurda cruzado imposible para el guardameta local.

El partido lucía muy parejo, ambos buscaban llegar al marco rival pero lo hacían sin mucho peligro y se escurrirían los primeros 45 minutos con la ventaja en el marcador para los visitantes por un gol a cero.

Ya en el complemento, al 51’, Luis Gabriel Rey entró por la derecha del área local, ante la barrida de Juan Carlos Leaño logró sacar fogonazo que Mario Rodríguez mandó a tiro de esquina. Morelia se percibía más peligroso que su rival al inicio de la segunda mitad.

Los purépechas ampliarían la ventaja al 71’, cuando Mauricio Romero remató con la testa una falta cobrada desde el corredor derecho, poniendo el balón pegado al poste derecho de la portería defendida por Mario Rodríguez.

Rafael Medina estaría cerca de descontar al 78’, cuando prendió escopetazo de zurda que terminó reventando el travesaño del marco michoacano.

Moisés Muñoz evitaría el primero de Estudiantes al minuto 90, cuando Juan Carlos Leaño remató con la testa, el balón iba con dirección del ángulo inferior derecho pero el guardameta purépecha con un gran lance mandaría la de gajos a tiro de esquina.

Los locales intentarían, pero no podrían y los tres puntos se los llevaban los de Morelia.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí