Monarcas dio cuenta de Estudiantes

Los Monarcas Morelia siguen siendo uno de los cuadros más fuertes en casa y vencieron dos goles a cero a los Estudiantes Tecos en la Jornada Nueve del Torneo Bicentenario 2010; el escenario fue el Estadio Morelos.

Morelia sigue en segundo puesto del Grupo Dos pero ya con 19 unidades; los universitarios continuarán con cinco puntos dentro del tercer comando.

En la primera mitad Elías Hernández anotó el primer tanto de los michoacanos, Miguel Sabah dejó las cosas dos a cero en el complemento.

La siguiente cita para los de Morelia será en Querétaro, disputando la décima jornada ante los Gallos Blancos de Carlos Reinoso. Estudiantes Tecos por su parte, recibirá en el Tres de Marzo al equipo de la frontera, Indios de Ciudad Juárez.

El Partido

En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron sabedores de la peligrosidad de sus ataques. La pelota se paseaba en la mitad de la cancha sin que las jugadas de peligro se presentaran.

Fueron los Estudiantes quienes se presentaron primero con peligro, un centro de Rodrigo Ruiz encontró la cabeza de Mauro Cejas y el argentino remató y obligó a Moisés Muñoz se empleara a fondo desviando el balón al minuto 20.

Los Monarcas abrieron la pizarra al minuto 34, Elías Hernández no desperdició un balón que le cedió Sabah y el juvenil fusiló sin arquero para poner el uno a cero para los locales en el Estadio  Morelos de la capital michoacana.

Cuando el primer tiempo se extinguía Marvin Cabrera mandó tirocentro potente que buscaba la pierna de Miguel Sabah, sin embargo el de Cancún no alcanzó y el segundo de los locales no llegó al 44’.

Marvin Cabrera se animó en el complemento y al 48’ sacó un obús que amenazaba colarse  a la puerta de los universitarios, Mario Rodríguez se aventó y logró desviar la pelota a tiro de esquina.

Al minuto 60 los Estudiantes acariciaron el empate, El Pony Ruiz cobró un tiro libre y mandó la de gajos directo al poste cuando Moisés Muñoz ya no hubiera llegado a la bola.

Mario Rodríguez salvó a los tecos al 65’. Sabah y Droguett cambiaron roles y el delantero fue el que dio pase exacto al chileno para que definiera a gol, sin embargo el disparo del volante se quedó en la humanidad del cancerbero y el marcador no se movió.

Un muy clara se comió Cejas al 85’, el argentino llegó de frente dentro del área y al disparar la pelota se fue chorreada a un lado del poste perdiéndose el empate a un tanto.

El que no falló fue Miguel Sabah y al 87’ mató a los Estudiantes al mandar un rebote al fondo de la puerta universitaria, el dos a cero se veía muy pesado a esas alturas del juego.

Todavía un minuto después Tecos estaba luchando y reventaron un balón en el travesaño que botó 20 centímetros fuera de la línea de gol sin que se acortaran distancias.

Para cerrar la noche un penalti fue marcado a favor de Morelia al 47’, Sabah tomó el balón pero Rodríguez contuvo el disparo, el silbato sonó y el partido terminó con triunfo moreliano.

 

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí