Atlas Rescató el Empate en el Jalisco

Los Zorros del Atlas y los Diablos del Toluca repartieron unidades sobre el césped del Estadio Jalisco, la Jornada Nueve del Bicentenario 2010 sólo dejó un empate a un gol para ambos cuadros.

Atlas sumó 13 unidades y sigue arriba de Toluca en el tercer lugar del Grupo Uno; los Diablos son cuartos en el mismo sector con 11 puntos ganados.

El ariete chileno de los choriceros, Héctor Mancilla, encontró una pelota en la primera parte que dio la ventaja a su escuadra; sin embargo, a cinco minutos del final Hebert Alférez apareció y dio el empate para la Academia.

Los rojinegros viajarán la próxima semana a La Sultana del Norte para disputar puntos ante el conjunto universitario de los Tigres de la UANL; en tanto que los choriceros de Toluca abrirán las puertas del Nemesio Diez para recibir, en la décima fecha del Torneo, al Cruz Azul.

El Partido

Los Diablos empezaron controlando los embates rojinegros que eran impulsados desde las gradas del Estadio Jalisco, de hecho los choriceros también se daban el lujo de llegar por conducto de Néstor El Avión Calderón.

Los Zorros llegaron hasta el minuto 13 con potente disparo de Édgar Pacheco, el jugador atlista conectó con fuerza el balón pero Alfredo talavera estaba bien colocado y controló la jugada.

Cuatro minutos después la jugada se repitió, sin embargo ahora fue Jorge Torres Nilo el que sacó obús para que Talavera se quedara de nuevo con la redonda.

La más clara se dio al minuto 29 por conducto del goleador de la Academia, Miguel Zepeda le pegó con tuba a una bola que se fue apenas desviada del poste de Talavera, el arquero ex chiva se estiró cuan largo es haciendo más espectacular la acción.

Del otro lado del campo fue que se movió la pizarra. Un pase largo fue tomado de aire por Calderón y su disparo llegó justo a los pies del chileno Héctor Mancilla que sólo tuvo que empujar la redonda para decretar el uno a cero de los visitantes en el estadio Jalisco.

La fortuna ayudó a Talavera al 38´, el cancerbero de los Rojos quiso cortar un servicio con el pie pero abanicó el balón, sin embargo la pelota quedó cerca de él y rápido la tomó antes que algún contrario rematara.

Ya en la segunda parte el Atlas salió más conectado, los rojinegros querían el empate y al 49’ así lo demostró Gerardo Espinoza con disparo potente arriba del larguero de la meta del Toluca.

Los locales estaban llegando con el estilo que le gusta a su gente, los toques a ras de pasto se veían de un extremo a otro aunque no podían definir bien al llegar a la puerta de Talavera.

Daniel Osorno levantó a la gente de sus asientos al minuto 67, el veterano delantero agarró una bola de aire y la puso apenas a un lado del madero derecho del guardameta escarlata.

Os minutos avanzaban y los Zorros no encontraban la jugada exacta que les diera presencia en el marcador. Toluca estaba bien plantado atrás y buscando un latigazo que diera la puntilla en el marcador.

Fue al minuto 85 que Daniel Osorno conectó bien el balón y la puso justo en el travesaño, Talavera se lanzó y el rebote cayó a un Hebert Alférez que sin marca  empujó la de gajos al empate del Atlas en el Estadio Jalisco.

Toluca quiso responder con fogonazo de Vladimir Marín al 88’, la redonda viajó veloz al encuentro de la humanidad de Barbosa que apagó el peligro para la afición rojinegra.

 

El nazareno sopló su silbato y la repartición de puntos fue oficial.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí