Melchor Ursúa justifica que los bomberos de Colima no reciban sueldo

Colima.- Melchor Ursúa, director estatal de la Unidad de Protección Civil, aseguró que Colima es el único estado del país en el que los bomberos no reciben un sueldo, y justificó esta condición bajo el argumento de preservar el sentido y el valor del voluntariado.

A diferencia de los integrantes de las unidades de Protección Civil, incluido el propio Ursúa Quiroz, quienes sí reciben remuneración por su trabajo, los 180 bomberos del estado de Colima no tienen sueldo.

“Ha habido otras ocasiones en las que se ha dicho que sería muy conveniente que los bomberos fueran de paga (…), y me han criticado que si no quiero a mis bomberos. Pero sí los quiero, y los quiero mucho, pero yo me formé en un grupo voluntario, y si les comenzamos a pagar después se vienen las huelgas y todo eso”.

“Creo que el voluntariado en ese sentido tiene un valor muy especial”.

Con respecto a la cuota de siniestralidad, recolectada entre la población en general y, principalmente, entre los comerciantes, los bomberos solventan los gastos de luz, vehículos y otros insumos que utilizan las estaciones.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí