Los 10 municipios de Colima recibieron 53 MDP para infraestructura

Foto: Carlos Arévalo /AFmedios | Director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza da recursos a alcalde de Colima, Federico Rangel

Colima.- Alcaldes de los 10 ayuntamientos de Colima, recibieron una línea global de poco más de 53 millones de pesos de financiamiento por partes de Banobras a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para contar recurso inicial para desarrollarlo en obras importante en el ámbito de servicio, educativos y urbanos.

Esta es la primera ocasión en la que todos los municipios de Colima se suman a este programa de Banobras.

El director general de Banobras, Luis Alfredo del Mazo Maza, dijo que la dependencia a su cargo tiene como mandato impulsar el federalismo debido a la importancia para llevar una serie de programas que beneficien a municipios y estados.

“Esto da oportunidad de contar recurso inicial para desarrollar obra de infraestructura importante”.

Por tal motivo hizo un llamado al uso eficiente de los recursos, debido a que cuando un alcalde inicia su gestión tiene muchos planes y proyectos e ideas a desarrollar.

“Si no escogemos las prioridades que requiere la comunidad nos podemos perder en el tiempo de esas administraciones”.

Expuso que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ha sido claro en esta invitación a gobiernos para llevar finanzas públicas sanas.

En su intervención, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó la forma de obtención de recursos por parte de los Ayuntamientos para obtener recursos de manera anticipada para activar obra pública, acciones a favor de necesitados en colonias y zonas rurales.

“El acceso de recursos es con tasa de interés fija, además que municipios más pequeños se benefician con situaciones financieras, además también brinda opciones de invertir”.

El plazo para los municipios es el 1 de octubre de 2015, antes de concluir la administración de cada uno.

“El vinculo de colaboración de institución que dirige seguirá reflejándose en más inversiones en materia de infraestructura de obras para avance en un futuro mejor”.

En voz de los alcaldes, el edil de Colima, Federico Rangel Lozano, expreso que las líneas de financiamiento para combatir la pobreza, dar el servicio de agua potable, alcantarillado, urbanización electrificación en zona rural y urbana, caminos y salud.

“Ello representan un alto impacto para la sociedad como lo plantea el fondo de infraestructura social, habremos de ejercer estos recursos con honestidad y eficiencia y corresponderemos con el compromiso de la banca”.

Derechos Reservados AFmedios

 

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí