Liberados derechos de vía en 18 kilómetros de autopista Colima-Gdl; están en licitación

Foto: Carlos Arévalo /AFmedios | El gobernador Mario Anguiano, al fondo, el director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que en el área de 18 kilómetros de la autopista Colima-Guadalajara, donde habrá un complejo de 10 puentes, ya están liberados los derechos de vía.


• Predios faltantes en
ampliación de carretera
a Jalisco fueron liberados:
Banobras Colima

 

{jathumbnail off}

“Desde hace un año no se habían concretado las negociaciones, pero ya concluyeron y se arrancará cuanto antes, sólo está la etapa de licitación de la obra”.

La ampliación de 4 carriles de la autopista Colima-Guadalajara, se divide en dos tramos: los planos y el complejo de puentes; el primero de éste ya está concluida y prácticamente operando. Están dos por concluirse: el tramo que va de Tonila a la caseta San Marcos y de Cuatro Caminos hasta el cruce del puente de la carretera libre que ingresa a Ciudad Guzmán.

Esta última se preveía concluir en marzo, sin embargo el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, pidió que funcione en menos de un mes.

“Hay otro elemento más: cuando alguien transita por la autopista Colima-Guadalajara, paga dos casetas, y se construyen más, por lo que Banobras ha dado la instrucción que las tres que funcionarán, el costo de éstas (las dos que ya funcionan) se dividirán entre las tres”.

Por su parte, Del Mazo Maza explicó que dentro del proyecto hay tres pasos: la conclusión en menos de un mes de la conexión de Tonila a caseta de San Marcos, que está a semanas de concluirse; el tramo importante de 18 kilómetros y medio para completar a cuatro carriles de Colima-Guadalajara estará en proceso de inicio por un trazo de las faldas del Nevado de Colima, el cual se trabajará de manera insistente para que concluya la ampliación a cuatro carriles. El tercero es una serie de compromisos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto tras las necesidades expuestas por Colima, en las que Banobras participará con algunos procesos, como la ampliación a seis carriles para la carretera a Manzanillo, para dar mayor conectividad a las entidades y generar mayor productividad con el país.

Previo a este anuncio, el delegado de Banobras Colima, Omar Magaña, había adelantado el anuncio, destacando que con esta liberación podrán llevarse a cabo las obras de ampliación de la autopista en esos terrenos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí