La madre de Abel Nava Tadeo insiste en el esclarecimiento de la muerte de su hijo

Foto: AFmedios/Cortesía

Colima.- Después de seis años de que Abel Nava Tadeo murió por suicidio, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), su madre, Asteria Tadeo Gómez, sigue luchando para esclarecer el fallecimiento, y espera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atraiga el caso.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles 22 de octubre en las instalaciones del Congreso local, Asteria Tadeo recordó que su hijo, trabajador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), organismo perteneciente al Sistema Estatal de Seguridad Pública, murió en octubre de 2008 bajo circunstancias poco claras, y sufría bullying laboral de parte de sus compañeros, e incluso había sido amenazado de muerte.

Sin embargo, la PGJE determinó que era un suicidio. Desde entonces, Asteria Tadeo ha tocado puertas en instancias estatales, nacionales e internacionales buscando el esclarecimiento del caso y justicia.

Tadeo Gómez lamentó los hechos de corrupción que se dan en el interior de las corporaciones policiacas, y pidió que el gobernador trabaje de manera apegada a derecho y acelere la resolución de la muerte.

Independientemente de que sus abogados solicitan que la CIDH atraiga el caso, la mujer busca una audiencia con el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí