Gobernador espera «no verse obligado» a recurrrir a un crédito para financiar elección

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que su gobierno aún ignora si tendrá que recurrir al endeudamiento para financiar el proceso electoral de este año.

«Todavía no se ha tomado la decisión, es una alternativa, una posibilidad, pero todavía no se toma la determinación. Seguimos en algunos análisis, en algunos acuerdos, y espero que no nos obliguen a ir por este financiamiento».

Además, el gobernador aseguró que no ha recibido ninguna queja por retrasos en las ministraciones que les corresponden al Instituto Electoral del Estado y a los partidos.

“No tenemos reporte que de que (…) vengan con retraso; lo revisamos, pero la idea es que no tengan ellos ningún retraso para que no vayan a dejar de alcanzar las metas que tienen establecidas”.

Los medios le preguntaron su opinión sobre una ley para evitar el endeudamiento de estados y municipios que se aprobó en el estado de Nuevo León, a lo que el gobernador respondió que antes de que exista una legislación similar en Colima se tienen que sanear las finanzas.

“Me da mucho gusto que en Nuevo León lo estén haciendo, ojalá que tengan las condiciones para que realmente se dé y no vaya a quedar como una ley más sin posibilidades reales de poder cumplirse”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí