Exponerse al sol sin protección es causa de lesiones en la piel leves hasta pre-cancerígenas: IMSS

Colima.- Desde quemaduras de primer grado hasta lesiones pre-cancerígenas en la piel, podrían presentar las personas que sin ningún tipo de protección solar se expongan a los rayos del sol, afirmó el doctor Miguel Cruz Rodríguez Hinojosa, líder del equipo de Supervisión, Adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

Mencionó que al presentarse en esta temporada, un periodo de rayos solares más intensa de lo habitual, es necesario que los derechohabientes adopten medidas preventivas para cuidar su piel.

Recomendó no exponerse demasiado al sol, principalmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, ya que se considera que dentro de este horario los rayos solares afectan más la piel.

“A pesar de que a la mayoría de la gente les gusta el calor y la luz del sol, la exposición excesiva al sol puede dañar considerablemente. El calor del sol seca las áreas externas de piel desprotegidas y reduce el suministro de aceites lubricantes naturales de la misma. Además, la radiación ultravioleta (UV) del sol puede producir quemaduras y cambios a largo plazo en la estructura de la piel”.

Para quienes no pueden adquirir protectores solares, también el uso de sombrillas y sombreros de ala ancha evitan que los rayos nos afecten directamente”, detalló Rodríguez Hinojosa.

Con estas medidas, señaló el especialista, se evitará la aparición de lesiones de cáncer en sus diferentes modalidades.

Detalló que contrario a lo que pudiera pensarse, los rayos solares se van acumulando desde temprana edad y puede manifestarse hasta la edad adulta,  por eso es recomendable protegerse desde los seis  meses de edad. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí