El ginkgo biloba se presenta como uno de los más poderosos rejuvenecedores naturales

El gingkgo biloba es una de las especies arbóreas más antiguas en nuestro planeta. Desde tiempos remotos, las culturas milenarias han aprovechado sus cualidades para mejorar la salud. La ciencia moderna ha descubierto elementos denominados ginkgólidos que le son únicos dentro del mundo vegetal. Las sustancias que presenta esta especie incluyen vitamina C, azúcares, fenoles y terpenos que, combinados con los flavonoides, se transforman en una barrera natural para disminuir los efectos de la oxidación en las células.

Como todo antioxidante, protege al organismo de la acción de los radicales libres que constituyen la causa basal de toda degeneración celular. En esto se incluye la pérdida de neuronas y la obstrucción de vasos sanguíneos a nivel cerebral y cardíaco. Por lo tanto el consumo de gingko logra, en el sistema nervioso, desacelerar la reducción de las funciones mentales y mejorar la memoria y, dentro del aparato circulatorio, optimizar el flujo sanguíneo en todos los niveles y combatir la coagulación de plaquetas. Ventajas muy interesantes sobre todo en personas de edad avanzada.

Sin embargo, al ser un poderoso antioxidante es necesario tomar algunas precauciones a la hora de consumirlo. Al igual que con cualquier otro producto natural, debe ser supervisado por un médico o naturópata que indique las dosis adecuadas de acuerdo a cada organismo, ya que, un exceso puede provocar vómitos, diarreas y dermatitis. Además, se desaconseja su uso en combinación con anti-depresivos, anti-coagulantes y anti-inflamatorios o en situación de embarazo. Una sustancia eficaz y poderosa que, utilizada con precaución puede ayudar notablemente a mejorar la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí