Rescatemos Navidad de sentimentalismo: Papa

El Papa Benedicto XVI instó hoy a todos a rescatar el tiempo navideño de un revestimiento ‘demasiado moralista y sentimental’, para centrar la atención en su verdadero significado: la llegada al mundo del hijo de Dios.

Ante unas siete mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, con motivo de la audiencia general de los miércoles, el pontífice reflexionó sobre el periodo católico de la Navidad, que inició el 25 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de febrero próximo.

La fiesta de la Navidad fascina hoy como en el pasado, más que otras grandes fiestas de la Iglesia porque todos en algún modo intuyen que el nacimiento de Jesús tiene que ver con las aspiraciones y las esperanzas más profundas del hombre’, dijo.

Y si en el corazón existe el deseo de acoger al niño, las luces de los adornos navideños pueden convertirse en un reflejo de la luz que se encendió con la encarnación de Dios’, agregó.

Por eso, el obispo de Roma llamó a vivir intensamente este tiempo recordando que la Navidad no propone sólo ejemplos para imitar, sino que nos invita a dejarnos transformar por Jesús, quien asumió la forma humana para donar a los hombres la vida en plenitud.

En su primera audiencia general de 2011 aseguró que las celebraciones litúrgicas decembrinas no fueron la evocación de algo pasado, sino que traen al presente acontecimientos ocurridos hace más de 2000 años.

La Navidad es ya la primicia del misterio pascual. La cruz y la resurrección presuponen la encarnación, en la que la carne se convierte en instrumento de la salvación’, apuntó.

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí