Diputado federal Arnoldo Ochoa rinde informe legislativo

Colima.- El informe público que asistió al segundo informe legislativo del diputado federal por Colima Arnoldo Ochoa González rebasó la capacidad del Teatro de la Casa de la Cultura de ciudad capital.

 

El legislador, que preside la Comisión de Puertos y Marina Mercante, aseguró que el crecimiento del puerto de Manzanillo es un compromiso del Gobierno federal y de los diputados federales de Colima.

«De ninguna manera se van a detener proyectos y recursos para el túnel ferroviario, que llegará este año al 33 por ciento de avance».

Arnoldo Ochoa avizoró que Manzanillo, cuyo lugar estratégico lo ha convertido en el principal puerto de México, seguirá creciendo y consolidándose como una plataforma logística de reconocimiento internacional.

Pero el tema central del mensaje del priista fue explicar por qué eran necesarias las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y cómo nos beneficiarán.

A favor de las reformas, Ochoa González argumentó la necesidad de empleos, de aumentar el crecimiento económico y de aceptar que somos un país petrolero, pero no una potencia, y reconoció los déficits en producción de gas natural y gasolina.

Así, el diputado federal defendió sistemáticamente las decisiones de Peña Nieto.

«México se está trasformando, y como siempre, cuando se transforma un país no hay unanimidades, hay mayorías, y esas mayorías son democráticas».

El legislador explicó que hay reformas con beneficios instantáneos, como la de telecomunicaciones, con la que ya no se cobrará la larga distancia en llamadas telefónicas a partir de 2015.

De la reforma energética dijo que se respetará la propiedad de la tierra de los dueños de los lugares donde haya gas y petróleo, y que incluso podrán recibir recursos.

«Podrán recibir hasta del .5 al 2 por ciento cuando se trate de petróleo crudo, y del .5 al 3 por ciento cuando se trate de gas».

Además negó que compañías extranjeras vengan a saquear los recursos de los mexicanos.

«Nosotros nos quedamos con la propiedad del petróleo y el gas. Se moderniza, no se privatiza».

El diputado destacó que ha coincidido con el Gobierno estatal en las obras de infraestructura que se requieren en salud, educación, carreteras, puertos y para combatir la pobreza.

En ese sentido, señaló que ha gestionado apoyos en los diez municipios para alumbrados público, aulas, pavimentación de calles, gimnasios al aire libre, entre otras, en comunidades con mayor marginación.

Como reflexión final, Arnoldo Ochoa celebró la presencia de los 10 aspirantes a la gubernatura por el PRI y los invitó a dirigirse «con unidad y lealtad», aceptando las decisiones del partido, los beneficien o no.

En su mensaje, el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció la productividad de Arnoldo Ochoa, cuya labor definió como de vocación y compromiso.

«Felicito al diputado por los logros alcanzados, por ser un colimense que ha puesto al servicio del estado toda su capacidad y experiencia política para gestionar recursos para obras en los diez municipios del estado y especialmente en el puerto de Manzanillo».

El mandatario estatal se refirió a algunas obras específicas que Ochoa González logró gestionar en 2014, como la pavimentación de vialidades y la construcción de espacios deportivos en diversas comunidades de la entidad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí