Dijo Congreso que no destituirán a titular del OSF

El Congreso del Estado, desechó la propuesta que hizo el Partido Acción Nacional, para la remoción de la titular del Órgano Superior de Fiscalización, María Cristina González Márquez.

 

Esta propuesta fue presentada el pasado 14 de mayo por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Hoy en sesión, los diputados por mayoría desecharon esta propuesta.

La coordinadora de la fracción del PRI, Itzel Ríos de la Mora, dijo que la propuesta se rechaza, luego de que no exista ninguna de las causas graves de responsabilidad previstas por los artículos 91 y 92 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado para destituir del cargo a González Márquez.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, solicitaron la remoción de la auditora superior del estado, argumentando haber utilizado en beneficio propio o de terceros la documentación e información confidencial que por el cargo que ostenta le es confiada, como lo prohíbe la Ley de Fiscalización Superior del Estado”, señaló en tribuna.

Y es que aseguró que si la queja es porque la titular del Osafig se negó a proporcionarles información sobre las cuentas públicas; lejos de transgredir la normatividad aplicable, le dio cabal cumplimiento.

Por su parte el diputado del PAN, Alfredo Díaz Blake, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, cuestionó que Cristina González haya pasado por alto la deuda pública.

“La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig) Cristina González Márquez nunca dio respuesta puntual a las preguntas y peticiones que le hicieron para calificar las cuentas públicas del segundos semestre del 2009 de la administración estatal, ni de la comisión de hacienda del Congreso del Estado”, afirmó.

En este sentido expresó que también la titular de dicho organismo había manifestado que no existían sanciones para servidores de los ayuntamientos de Tecomán y Manzanillo, pero de última hora resulta que si hay existían.

“Por tal motivo el grupo parlamentario del PAN votó en contra de las cuentas públicas del gobierno del estado y de los municipios ya mencionados, por la opacidad con que se manejó la información”, señaló.

En este sentido continuó mencionando que el actuar de la titular de la Osafig es una falta grave que contra viene los dispuesto en el artículo 116 de la constitución de Colima, por lo que insistió en pedir su destitución.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Rigoberto Salazar Velasco,  dijo que no procede la destitución de la contadora Cristina González, ya que ella cumplió con informar y presentar en tiempo y forma lo concerniente a las cuentas públicas del segundo semestre del 2009.

Por ello y luego de una discusión, en la que el diputado del PANAL, Nicolás Contreras Cortés se sumó a la fracción panista, pues consideró viciada la información presentada por González Márquez, se desecho por mayoría la propuesta presentada en este sentido por parte de la fracción albiazul.

Derechos Reservados AFEMDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí