6 familias asentadas al borde de ríos en ‘La Villa’

Villa de Álvarez.- Las primeras lluvias iniciaron y con ello el problema de las inundaciones principalmente donde se encuentran asentamientos humanos al borde de los ríos.

 

Al respecto la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, declaró que existen 6 familias en riesgo.

Detalló además que el cauce del arroyo Pereira es el que presenta más afectaciones.

“Estamos notificando, a todas las personas y familias que viven cerca del arroyo Pereira porque no queremos que sucedan hechos lamentables como han sucedido en otras ocasiones”, dio a conocer la edil.

Y a pesar de la preocupación existente, se deslindó de responsabilidades toda vez que señaló sobre una notificación de parte de Protección Civil de Villa de Álvarez, quienes tienen instrucciones precisas por parte de la Comisión Nacional del Agua, de las zonas irregulares en las que se encuentran asentadas varias familias.

Refirió haber retirado a varias personas de zonas de riesgo, quienes pese a ello se regresan nuevamente a habitar el lugar.

“Hay otras que las desalojaron y les dieron viviendas y se regresaron y eso es preocupante porque hay quienes al desalojarlas pues ya accedieron a una vivienda del Gobierno del Estado y el problema es que se regresaron al mismo terreno donde les habían quitado”, comentó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí