Para el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez el programa de apoyo para la Canasta Básica, representa una oportunidad benéfica para trabajadores estén o no sindicalizados.
“Actualmente este programa beneficia a casi mil familias colimenses, lo que representa un ahorro muy significativo y en la medida que nosotros lo podamos extender y difundir va a tener un impacto muy significativo”, detalló.
El dirigente comentó que en este programa trabajan activamente el Sindicato de los Burócratas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 6, algunos sindicatos del Frente Sindical Colimense.
“Tales como el de los telefonistas, nuevo sindicalismo del SNTE, de la Procuraduría, PEMEX, del Seguro y además lo hemos ofertado a trabajadores que no estén sindicalizados, a quienes sólo tiene que hacer el acercamiento par que hagan uso de este servicio”, acotó.
Remarcó que plantean extenderlo ya que los trabajadores no están limitados a comprar una cantidad determinada de un producto, sino que si desea ayudar a algún familiar lo puede abrir y si quiere pedir una tonelada de un producto lo puede hacer y se le brinda el servicio.
“Hay la capacidad suficiente en el sentido de que tenemos la voluntad y sensibilidad de poder apoyar a quien está al lado y la única manera de hacerlo es la organización y la cooperación y en eso tenemos compañeros que proporcionan este servicios de una manera positiva y favorable y consideramos que va a seguir creciendo este programa”, comentó.
Derechos Reservados AFMEDIOS