Colima, a la altura de Taiwán para hacer negocios

Ciudad de México.- Una de las trabas más frecuentes en la apertura de una empresa es el trámite para esta operación que de 2006 a la fecha, se redujo a la mitad del tiempo, al pasar de 36 a 15 días y en algunos estados hasta en siete.

Esto gracias a la adopción de mejores prácticas y reformas que permiten la agilización de los trámites, según el estudio global Doing Business que elabora el Banco Mundial.

En entrevista, José Antonio Torre Medina, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, los cuatro estados que han realizado el mayor número de reformas para la apertura de empresas han sido: Colima, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato y San Luis Potosí.

«En el primer reporte se observaron que nueve entidades de las que se evaluaron se reformaron, en este último reporte todas las entidades federativas hicieron reformas, entonces en promedio, cada estado hizo dos reformas», explicó.

Agregó que todos los estados se están reformando, «lo que lleva ahí a una dinámica muy positiva para la simplificación y lo que podemos mencionar es que los estados que están mejor evaluados se comparan a nivel internacional en las mejores posiciones del mundo y se pueden comparar con Suiza, Taiwán, Portugal o China».

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí