Coespris canceló a médicos charlatanes

Tres personas que intentaban lucrar con la necesidad de las personas fueron despojados de los productos que supuestamente sanaban, y que ofrecían a las personas.

Durante el 2010, en Colima la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coespris) de la Secretaría de Salud identificó a tres personas que se instalaron en la entidad y que a través de diversos productos ofrecían a las personas aliviarlas de sus enfermedades, dio a conocer Ricardo Jiménez Herrera, comisionado de la mencionada dependencia.

El comisionado reveló que en la entidad se instalaron personas que presumían ser médicos, otorgando “consultas” a las personas que acudían, dándoles medicamento que no especificaba en su etiqueta el contenido del producto, lo que dijo no es honesto, “eso es peligroso porque el paciente tiene que conocer lo que le están dando”.

En el caso de las personas que ofrecían los productos sin información alguna, se instalaban en un hotel y ahí otorgaban las consultas, por lo que la Coespris hizo lo propio y los “charlatanes” tuvieron que retirarse.

El comisionado informó que están haciendo las verificaciones constantes para evitar que las personas se vena burladas por supuestos médicos que prometen aliviar sus males.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí