Rompe Chiapas con rachas de Chivas

En juego que rompió rachas los Jaguares de Chiapas derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara con marcador contundente de cuatro goles a cero sobre la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

La Jornada 9 vio cortada la racha de victorias de Chivas que quedó en ocho triunfos al hilo, por otro lado los felinos ganaron luego de 350 días sin conocer el sabor de una victoria como local.

Chiapas llegó a siete unidades en el último lugar del Grupo 2, mientras que Chivas seguirá en la punta del Torneo Bicentenario 2010 y del Grupo 1 con 24 puntos a pesar de la derrota.

El próximo sábado el conjunto chiapaneco visitará a los Gladiadores de San Luis, en lo que será la décima jornada del Bicentenario 2010. Por su parte, la escuadra líder del Torneo recibirá  en el Jalisco a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Después de un Torneo Apertura 2009 para olvidar Adolfo Bautista regresaba a la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna pero enfundado en la playera rojiblanca de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Christian Valdez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un golazo al minuto 10, sin embargo su vaselina fue directo al poste cuando Luis Michel ya estaba vencido levantando suspiros en la tribuna.

Los Jaguares estaban dominando los primeros minutos de juego, al minuto 14 fue Jackson Martínez quien probó suerte al marco de Michel; el colombiano realizó dos recortes a Omar Esparza y detonó el cañón sin que la bola fuera con dirección de gol.

Al minuto 34 Jorge Hernández sacó un obús de su pierna derecha y la de gajos se fue a anidar directo al ángulo de Luis Michel, la pelota viajó con gran velocidad y significó el primer gol del Las Chivas respondieron con potente disparo de tiro libre del Bofo al 37’. El envío del volante rojiblanco buscaba el poste del arquero Oscar Pérez que logró meterle los guantes al balón para evitar el empate del Rebaño Sagrado.

En el complemento las Chivas buscaron el empate y tan sólo al minuto 48 Bautista le pegó a la portería de Pérez obligándolo a lanzarse y contener el envío sin que el empate llegara.

Pero fueron los jaguares quienes volvieron a pegar en la pizarra, Édgar Andrade encontró una pelota en el manchón penal de las Chivas y fusiló a Michel para anotar el segundo tanto de la escuadra local.

La marca de Chivas fue sepultada al 68’ con gran combinación de los  felinos, Christian Valdez siguió un balón junto a Martínez y Danilinho y recibió solo cuando Michel ya había salido, el contención empujó el balón y puso el tres a cero en la frente del Guadalajara.

Al 84’ el Guadalajara se derrumbó y Jackson Martínez aprovechó para cerrar el marcador a favor los Jaguares con cuatro goles en la tarde, la racha de las Chivas moría en la selva chiapaneca lo mismo que los 350 días sin triunfo para Jaguares.

 

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí