Durante el mes de julio Colima se ubica en el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleo formal, alcanzando el 1.68 por ciento, mientras que la media nacional sólo fue del .32 por ciento, así lo dio a conocer el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
El funcionario estatal baso estos datos de acuerdo a las cifras aportadas por el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) que reporta que en el mes de julio un promedio de 102 mil 79 trabajadores asegurados entre permanentes y eventuales urbanos.
Los datos se encuentran publicados en la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló Rafael Gutiérrez quien quiso destacar los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Estado por impulsar no sólo nuevos espacios laborales, sino también promover el auto empleo con programas directos para que las personas impulsen sus propios negocios.
En lo referente al avance que se ha tenido en lo que va del año en cuanto a la generación acumulada de plazas de empleo formal nuestro estado se posiciona en la octava posición, registrando un saldo positivo al mes de julio de: 5, 203 nuevas plazas, con una tasa del 5.37%, mientras que la variación nacional fue del 4.03 por ciento.
“Sumamos ya seis meses consecutivos generando empleos formales en la entidad, siendo julio el mes de mayor generación de empleo en lo que va del año” concluyó Rafael Gutiérrez.
Cabe destacar que los mayores crecimientos laborales se presentan en los sectores de la construcción, transporte y comunicaciones, industria de la transformación y servicio para empresas, personas y el hogar, con un total de 8 mil 23 patrones cotizantes.
Derechos Reservación AFMEDIOS