Colima.- Colima envió una solicitud al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB), a fin de que se donen los bienes inmuebles así como automóviles decomisados a los delincuentes y por adeudos fiscales.
El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, expuso que todos los bienes asegurados tienen dos usos bajo la administración del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB).
“En algunos casos pueden ser entregados en comodato al gobierno estatal y dependencias, en otros, una vez concluido el proceso legal, son confiscados y pueden ser vendidos o enajenados(…) para que además de que se pongan a disposición del patrimonio local, se destinen al servicio de la comunidad, presten servicios”.
A partir de los informes que envía el Ministerio Público Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), se obtiene una relación de las personas que son detenidas y de los bienes asegurados, lo mismo que las armas y droga incautada o dinero en efectivo y otras mercancías.
“Podemos identificar lo que se ha asegurado por parte de las autoridades locales y que en su caso ha sido consignado al fuero federal”, agregó.
Los artículos que se confiscan por la comisión de actividades que implican delitos contra la salud, parte de la enajenación se debe dedicar a las actividades que realizan acciones de combate a la drogadicción de la Secretaría de Salud y PGR.
“En algunos casos, el trámite administrativo para recuperarlos y enajenarlos es tortuoso, especialmente cuando no se trata de dinero en efectivo”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}