COLIMA.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva llamó a las y los funcionarios del Gobierno del Estado que tengan aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral a presentar su renuncia al cargo que actualmente desempeñan, en cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de Morena para la selección de las Coordinaciones Distritales en Defensa de la Soberanía y la Transformación.

Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, y a pregunta de los reporteros, la mandataria explicó que en Colima, este organismo político cuenta con dos coordinaciones distritales, por lo que integrantes de la administración estatal podrían participar como aspirantes, siempre y cuando cumplan con las disposiciones de la convocatoria, incluida la separación del cargo en los casos que corresponda.

Vizcaíno Silva consideró legítimas las aspiraciones de cualquier integrante de su Gobierno que decida participar en dicho proceso, aunque subrayó que quienes opten por hacerlo deberán dejar el puesto que actualmente ocupan dentro de la administración estatal.

La gobernadora descartó que una eventual salida de funcionarios represente una complicación para la operación del Gobierno del Estado, al señalar que la administración se encuentra en su quinto año y cuenta con equipos consolidados, además de procesos de trabajo previamente establecidos.

“Tenemos equipos muy consolidados, tenemos procesos ya diseñados”, señaló la mandataria al referirse a la capacidad de la administración para mantener la continuidad de sus actividades ante posibles movimientos en el gabinete.

Finalmente, Vizcaíno Silva sostuvo que el Gobierno estatal cuenta con las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades y mantener en marcha sus acciones, independientemente de los cambios que pudieran registrarse entre quienes actualmente integran su gabinete.

Derechos Reservados AF Medios