De 74 millones que tendría Comala de ingresos para 2013, 60 millones se irían a nómina

 

Colima.- El presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo informó que de los 74 millones que se tienen proyectos de ingresos para el ejercicio fiscal de 2013, casi 60 millones se irían para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento.

El Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos del municipio que es de 74 millones 641 mil 862 pesos.

Dijo para AFmedios que el resto del dinero será destinado para gasto corriente y obra pública.

Destacó el trabajo que se ha hecho tras implementarse un plan de austeridad, “tampoco se han dejado de prestar los servicios públicos que son la razón de ser de los ayuntamientos”.

Señaló que no hay riesgo de incumplir compromisos, pues de salvaguardar la prestación de servicios como seguridad pública, del organismo operador del agua potable.

“Ya cerramos filas, sumamos, restamos, acomodamos y vimos que no nos es suficiente con el recurso económico que hay en el Ayuntamiento para cumplir con los compromisos de fin de año, ya tuvimos un acercamiento con el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Administración y Finanzas”, añadió.

Reconoció al Gobierno del Estado, “que independientemente de la ideología, de los partidos políticos que vengamos, hay voluntad de trabajar de manera coordinada, nos une la necesidad de la gente”.

“Si salvaguardamos las prestaciones de los trabajadores para este fin de año, ellos son los que prestan los servicios y la gente será la beneficiada de ese tipo de decisiones”.

Dijo que Comala necesita un millón 800 mil pesos para hacerle frente a los gastos de fin de año.

Informó que este sería un adelanto de participaciones y reiteró el compromiso de no contratar un crédito que no sea pagadero en la administración que encabeza, “vamos a llevar de manera responsable los números y las finanzas del Ayuntamiento”.

Recordó que recibió la administración con una deuda cercana a los 20 millones de pesos “y vamos a trabajar para reducirla en estos tres años”.

Mencionó que su gobierno no verá hacia el pasado, “adelante, ya lo que viene, la responsabilidad y obligación es nuestra, de la gente que estamos en el Ayuntamiento y de esa manera como gente madura estamos tomando esta situación”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí