Viernes Santo, el camino de la cruz

Colima. Con la celebración del domingo de Ramos se abrió la puerta de Semana Santa, en la que la iglesia conmemora, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que también se llama el misterio Pascual, el via crucis, la gloriosa pasión y muerte del Señor, comentó el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado.

“Tenemos que recordar las palabras de San Pablo: si Cristo ha resucitado debemos de resucitar con él, con nuevos propósitos, con nuevas acciones, sabemos que hay necesidad de renovar los valores, especialmente la justicia y la paz”, comentó el sacerdote.

Hoy es viernes santo, día en que se realizan los via crucis en muchos lugares del estado de Colima, como en Comala y Quesería, donde son viacrucis vivos. El viernes no hay misa, solo la adoración de la cruz, la lectura de la pasión de San Juan y se da la comunión.

Via Crucis su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

A las 17:00 horas la celebración de la gloriosa pasión y muerte del señor, Rosario de la santísima virgen María en sus Dolores.

A las 20:30 horas el concierto “Stábat Mater Dolorosa” de Pergolesi sopranos Mariana Corona y Mireya Rubalcaba

Para el sábado 30, a las 11:00 horas vía o camino que recorrió la santísima Virgen María.

Es un día alitúrgico, no hay propiamente celebraciones hasta las 22:00 horas que es la Vigilia Pascual, el centro de la celebración cristiana, la noche de la resurrección es la madre de todas las celebraciones.

En Catedral, el sacerdote bendice el fuego nuevo, procesión con el cirio pascual y canto del pregón, liturgia de la palabra y la liturgia de la eucaristía.

Para el domingo 31, es de resurrección, habrá misas solemnes a las 8:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00y 20:00 horas.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí