En ‘La Villa’ se vivió “La Pasión de Cristo”

Colima.- Oscar Vázquez Guerrero personificó a Cristo en el “viacrucis viviente” de la parroquia de San Francisco de Asís, que se llevó a cabo esta mañana en Villa de Álvarez, señalando que fue un compromiso muy grande.

“Una experiencia, a la vez que se siente uno que es indigno en parte de representar a alguien que dio la vida por nosotros, pero con mucho gusto lo hicimos”, agregó.

Mencionó que es la primera vez que le toca personificar a Jesús, “me dijeron que si salía, al principio no estaba muy convencido pero con el trabajo de los días me fui metiendo, escuchando la palabra, conociendo más a fondo esto y con mucho gusto tomé esta responsabilidad”.

“Una gran experiencia que no es nada con lo que yo sentí a lo que realmente sintió Jesús, es una gran experiencia”, concluyó.

Araceli Rodríguez, organizadora de este viacrucis informó que participaron cerca de 30 personas.

Señaló que este viacrucis viviente es para recordar y tener presente lo que sufrió “nuestro hermano Jesucristo para salvarnos, es como volver a recordar”.

El viacrucis se hace por las calles para hacer el camino del calvario que siguió Jesús en su caminar.

“Recordar que el camino que debemos de tener, que nuestro trabajo pastoral no es fácil y que también vamos a encontrar muchas cosas que nos obstaculizan el trabajo y más en este año que es el de la fe”, concluyó.

La parte chusca de este tradicional evento religioso, se registró cuando un menor con la inocencia de su edad exclamó: “Chin, ya te quedaste sin papá”, dirigiéndose aln niño, quien miraba como su progenitor era crucificado en la parte final del viacrucis viviente.

Derechos reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/via_crusis{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí